El termino "terapia alternativa" generalmente se usa para describir cualquier tratamiento medico o intervención que no ha sido documentado o identificado científicamente como seguros o efectivos para una condición o enfermedad especifica.

Muchas personas, especialmente los que padecen enfermedades crónicas, están buscando respuestas a sus preguntas sobre cómo pueden manejar sus enfermedades. A veces la medicina tradicional no puede darles sus respuestas y, así, no les pueden curar ni quitar los síntomas. Funcionen o no, las terapias alternativas ofrecen muchas veces las respuestas.

Servicios asociados

Es una técnica terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud, Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles. Flores de Bach: son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión.
Es una terapia que emplea la música con el objetivo de beneficiar nuestra salud a través de mejoras en diferentes ámbitos personales tales como el físico, emocional, social o cognitivo. Con ella se trabaja nuestras habilidades personales. Dichas habilidades son: • Sensoriales: aumenta nuestra capacidad de respuesta ante los estímulos sensoriales recibidos. • Cognitivas: aprendizaje, memoria, imaginación o nivel de alerta. • Socio-emocionales: permite un mayor auto-conocimiento y facilita la forma de expresar y compartir nuestros sentimientos y emociones. • Motrices: equilibrio, movilidad y coordinación, entre otras.