La mayoría de los problemas psicológicos que nos afectan vienen de nuestra historia familiar, de nuestro linaje y de la relación familiar entre los miembros. La Constenación Familiar es un método desarrollado por el psicoterapeuta Bert Hellinger. Su objetivo es liberar a las personas de sus tensiones. Estas tensiones suelen venir de las generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia. Es un método terapéutico que ayuda a poner en paz nuestros corazones y en orden nuestros sistemas familiares.

Servicios asociados

La constelación individual se fundamenta en trabajar con figuras o muñecos terapéuticos que representan a los miembros de la familia, este método tiene como ventaja que solamente participan en la sesión el constelador y el constelante, lo cual resulta bastante cómodo para personalidades que prefieren un ambiente más privado o que se les dificulta abrir o decir su tema delante de más personas.
Las constelaciones en grupo se trabajan por lo general en sesiones o talleres en donde los representantes son los mismos miembros del grupo y el constelante abre su tema enfrente de los demás y los miembros del grupo representan a los demás integrantes de la familia.