Tips Psicológicos-Covid-19

La crisis mundial del Covid-19 ha generado diversas reacciones en la sociedad tanto así que psicológicamente tiene una implicación principalmente en las emociones, nos genera angustia, ansiedad y la incertidumbre de no saber que pasará, ni poder manejar la situación genera vulnerabilidad y nos encerramos en una nube paralizante de miedo.

Es por esto que les dejo aquí una serie de tips psicológicos que seguro les ayudará a no entrar en pánico y aprovechar estos espacios de aislamiento para transformar la mente positivamente y en beneficio de nuestra salud mental.

  1. Reconocer la emoción y su función

Estar ante una incertidumbre nos lleva a generar planes de acción ante la crisis; es importante saber que este tipo de situaciones generan miedo y es allí donde hay que trabajar., puesto que el cerebro empieza a intentar tener tranquilidad de alguna manera, es por esto que el miedo desencadena ciertas acciones desesperadas como abastecerse sin control.

2.Limitar el consumo de información  y ver fuentes viables y verídicas.

Tener un espacio diario para ver lo que está pasando es justo para no caer en malas predicciones del futuro que nos generen pánico o descontrol.

Además ver que las fuentes sean serias, no creer en cadenas de WhatsApp, ni falsos correos electrónicos que a la vez pueden ver alterada nuestra seguridad.

3.Centrar la atención al presente no al futuro.

Es importante que cada uno sea consciente  de lo que se puede hacer y que está al alcance de cada uno, por ejemplo el autocuidado es lo que todos podemos hacer contrarrestando los efectos del virus y cuidando a los demás.

4.No dramatizar.

No hay que generar pensamientos negativos o exagerados, es normal que nos preocupemos por lo que pasara en una o dos semanas pero no sobredimensionar las situaciones, enfocarnos en el hoy y lo que podemos hacer a nuestro alcance, y no pensar en resolver cosas que no dependen de ti o no puedes controlar.

5.Planificar mas no controlar.

Son dos cosas totalmente distintas, hemos de hacer un plan de acción que nos permita adaptarnos según vaya evolucionando la situación.

El control nos puede llevar a la angustia.

6.Ser consciente y llevarlo de la mejor manera.

De nada sirve que te angusties, debemos entender que es algo que pasará pronto.

7.Aprovecha el tiempo genera distintas actividades de bienestar.

Leer un buen libro. Cultiva el conocimiento.

Fomenta el altruismo.

Dedica tiempo al autocuidado. Hacer ejercicio o practicar la relajación será de gran provecho.

Potencia la comunicación positiva con nuestros seres queridos, y con los que estén lejos ya saben que la comunicación online es una herramienta de gran beneficio.

Explora tu creatividad, aprende algo nuevo que te guste que tenga tu mente activa y distraída.

8.Tomar Terapia Online

Estos tiempos y las situaciones del Covid-19 han desencadenado una serie de cuidados que son muy importantes y ninguno de menor importancia; Mientras acatamos las reglas actuales, tenemos a la mano la  principal  y mejor herramienta que contrarrestará todo para hacer las actividades lo más normal posible; Tener una computadora con internet, será lo que nos ayudara a sobrellevar la crisis mientras este latente.

 Este método no menos efectivo que el tradicional de tomar terapia en el consultorio, podrá darte tranquilidad y sobre todo un coste económico al bolsillo.

Anímate a tomar la terapia Online.

 

 

Añadir nuevo comentario