¿Por qué construimos corazas para ocultar nuestros sentimientos, debilidades e inseguridades?

Imagen de Tumisu en Pixabay

Según la psicóloga Jhoana Díaz, el temperamento de cada persona viene instaurado en el ADN y es muy poco variable, mientras que, el carácter sí se puede modificar con el paso de tiempo.

La psicóloga Jhoana Díaz, en diálogo con en En BLU Jeans , habló acerca de las personas que tiene una apariencia dura, pero de temperamento blando por dentro.

Abordó como primer tema la percepción que se tiene de los demás y de unos mismo. Además explicó que esta percepción esta marcada por el interés que se tiene en dar a conocer ciertas características de nosotros mismos ante una situación determinada.

Con respecto a las personas que cambian su temperamento dependiendo del contexto en el que se encuentren, ya sea en casa o en el trabajo, explicó que en estos caso están implícitos los rasgos de personalidad, influye también si la persona tiende a colocar corazas en esos ambientes de interacción o su nivel de autoestima.

Agregó que el temperamento de cada persona viene instaurado en el ADN y es muy poco variable, mientras que, el carácter sí se puede modificar con el paso de tiempo o cambio de contexto.

Las ‘mascaras’ están relacionadas con los mecanismos de defensa(…) es una opción emocional, pero yo decido cual usar, esto puede traer consecuencias emocionales como negación a sentir emociones o negación de situación , evasión de responsabilidades o baja autoestima”, dijo.

Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

https://omny.fm/shows/en-blu-jeans/por-qu-construimos-corazas-para-ocult...

 

Añadir nuevo comentario